domingo, 18 de noviembre de 2007

Blade Runner


Anoche fuimos a ver el reestreno de Blade Runner.
Montaje definitivo del director, proyección digital en alta definición, butacas cómodas... toda una experiencia.
La película vuelve a ver muy bien, sorprende lo poco que ha envejecido, y aún más por la calidad de la imagen, que te hace creer estar viendo algo rodado hace tan solo unos meses... si no fuera porque ese tipo de cine ya no se hace.
Cine a lo grande, sin CGI, con planos de una profundidad vertiginosa, una iluminación casi mágica y unos decorados más grandes que la vida misma.
Lo que han añadido y corregido está perfecto, pues resulta casi invisible, las dos primeras partes de la película han ganado mucho con las alteraciones. El tercer acto a mi gusto sigue igual que siempre, demasiado lento y plano, pero bueno, como dice Fran, no deja de ser cine negro y es así como deben terminar esas películas.
La música suena grandiosa, aunque con algo de ruido de fondo, que esta vez se nota al ser el resto totalmente digital; y totalmente actual, excepto la canción de los créditos finales, que ya en su día sonaba algo retro.
Toda una experiencia como decía, algo para no perderse. Una película que ha influenciado la sociedad en la que vivimos tal vez más que ninguna otra. Visionaria e inteligente, algo raro hoy en día.

4 comentarios:

Unknown dijo...

De cuando leí el libro aún recuerdo una anecdota que no mostraban en la película original pero que a mí sí me había parecido importante en cuanto al contexto de la historia. ¿Muestran a la mujer de él, de Harrison Ford, dándose caña con la máquina emocional?

Por cierto, ¿en serio crees que esto se podría calificar como cine negro?

Unknown dijo...

Puede ser que en cuanto a historia, como tu dices, si quitamos el rollo cyborg muestre la historia típica de una película negra con su investigador y su femme fatale. Pero yo soy de las que piensa que el cine negro sólo es aquel que se hizo entre los años 40-50, no por temática, sino por características técnicas. Creo que las características se podrán emular ne otras películas, pero nunca se daran bajo las mimas circunstancias sociales, conómicas, políticas, de censura... es todo un conjunto lo que hace que sea eso cine negro... Así que sigo pensando que Blade Runner es más bien una película de culto en cuanto a tratar ciertos aspectos de la identidad.
Gracias por pasar por mi blog!!!!

Diario de un cura de pueblo dijo...

Me gustaría ver esta nueva versión. Para mí esta película sigue siendo una de las mejores en su género. Por primera vez la vi en los 80,s en mi primera visita a Londres, sin apenas hablar inglés, lo entendí casi todo. Es una película mágica, incluso teológica: creación, rebelión de la criatura, pecado y caída... todo está ahí... Un abrazo para tí Juan

ELECTROCHONGO dijo...

esa película es excelente, es la que más me gustó de toda la vida, insuperable. Y si, ya no se hace cine como ese