martes, 13 de noviembre de 2007

Todo Sobre Mi Madre


El sabado por la noche volví a revisar el DVD de "Todo Sobre Mi Madre", una de mis películas favoritas de Almodovar.

"El exito no tiene sabor ni olor, y cuando te acostumbras es como si no existiera"
Huma Rojo.

Como todas las pelis de Almodovar, es una história llena de frases e imagenes. A veces da la impresión de que debe ir por la vida con una libretita apuntando todo lo que sueltan sus amigos.
Su cabeza me da vertigo, ese mundo que nos muestra a través de su obra es tan complejo, vasto y peculiar, que a uno le da miedo escurrirse en él. Porque si una cosa tiene este hombre es que contágia, y mucho. Solo hay que ver la de imitadores que le han salido. Lo bueno, es que tenemos al original siempre ahí.

Algo que me sigue llamando la atención es la relación de Eloy Azorín con Cecilia Roth. Pese a ser madre e hijo tan queridos, su relación física es mínima ¿se llevarian mal los actores? lo dudo, seguramente se trata de alguna treta emocional del director.

Con Eloy tuve una anecdota simpática hace unos años, cuando aún no funcionaba del todo bien Amazon.com, y tenía que ir de tienda en tienda persiguiendo DVDs de importación. Coincidimos varias veces rebuscando baldas, y la tercera vez empezamos a hablar sobre una película que no recuerdo, pero dificil de encontrar. Resultó que amaba el cine desde dentro, que era educado y bastante culto. El tímido que llevo dentro no pudo hacer otra cosa que salir corriendo, qué le voy a hacer.

1 comentario:

Cuquito dijo...

:) ola ola.. que bien que retomes este blog.. abração!
Carlos