lunes, 28 de agosto de 2006

Ojala fuera cierto...


Pues no es mi intención seguir comentando comedias románticas, pero así es la vida, y este finde nos vimos varias.
Con esta peli pasa lo contrario que con muchas otras adaptaciones literarias. La adaptación a la pantalla es bastante mejor que la novela. "Ojalá fuera cierto", la novela, fue escrita por Marc Levy, y fue parte de mis lecturas de este verano. Como con el cine, me gusta alternar libros pesados con temas más ligeros. Pero esta elección fue desde luego un error!
Muy mal escrita, la novela tiene la narrativa propia de un telefilme con aspiraciones. La leí en castellano, así que no puedo opinar si está bien o mal traducida, pero no se la recomiendo a nadie!
Y llegamos a ayer cuando alquilé la versión cinematográfica...
No quedaba nada nuevo por ver, y como no estaba "The Good Girl", decidí arriesgarme con esta.
La adaptación de la historia elige uno solo de los caminos del libro y reescribe detalles de los personajes que eran inconsistencias en la novela. Descarta capitulos enteros (inutiles a mi parecer), y ofrece novedades que son las que aportan el ritmo necesario para una historia así.
El resultado: una peliculilla agradable, de nuevo para pasar el rato, y que te deja con una sensación mejor que la novela. Supongo que si no hubiese leido la novela el punto de vista sería diferente.
Por cierto, ¿es cosa mia o Mark Ruffallo solo es capaz de poner dos expresiones en su cara...?

http://www.ojalafueracierto.uip.es/

1 comentario:

joseSTEREO dijo...

A mí esa peli se me hizo agradable de ver pero me quedé plof cuando vi que el fantasma lo era de una chica en coma... NO PUEDO CON ELLO.

Yo soy mu clásico para el cine y si es una peli de vampiros quiero que beban sangre, o si sale Frankestein tiene que llevar tornillos en las sienes pero eso de ver un FANTASMA de un vivo, me quedó frío frío

Si innovan que lo hagan bien!