domingo, 27 de agosto de 2006

Dicen por ahi...


Ayer vimos en casa la peli "Dicen por ahí", protagonizada por Jennifer Aniston, Kevin Costner y (una siempre esplendida) Shirley MacLaine. De título original "Rumor Has It", está dirigida por Rob Reiner y se supone la continuación de la novela que publicó Charles Webb en los años 60.
Varios amigos me la habian desaconsejado, me dijeron que era floja, decepcionante, etc., y la verdad, como plan para un sabado por la noche tonto, tampoco está mal. Lo que la hace a ratos entretenida es el reparto, con una Shirley MacLaine pidiendo a gritos una buena comedia para ella sola (haciendo el mismo personaje que "En sus zapatos").
Eso si, mejor no darle muchas vueltas al guión. Una pena que desaprovechen de esa manera la premisa de la historia. De acuerdo que la realidad siempre es menos ensoñadora que la ficción, pero si lo que Rob Reiner pretendía era insuflar algo de realísmo a la historia que otrora contase tan bien Mike Nichols, fracasa totalmente.
No basta con mostrar una disfuncionalidad (bastante almibarada por cierto) para conseguir realísmo, hace falta algo que contar, un argumento, una razón por la que la historia deba ser contada, o en su defecto, un nuevo punto de vista.
Un proyecto así hubiese tenido más sentido en manos de alguien como Todd Solondz, desde luego el hubiese conseguido ruborizarnos mostrandonos a una Shirley bastante más desesperada y real.

Pero no nos quejemos, peor resultó ser "Secretos compartidos" (Prime, Ben Younger, 2005), y eso que salian Uma Thurman y Meryl Streep.

http://wwws.warnerbros.es/rumorhasit/

1 comentario:

joseSTEREO dijo...

bienvenido!!!!

el blog es otro mundo, más de palabras que de imágenes que en el fotolog, aunque los míos sean calcos... ¿Sabes ya como funciona BLOGLINES? Así estás al tanto de las actualizaciones de tus bloggers y de webs que funcionen via rss...

a mi la peli de la aniston me gustó al principio pero creo que no cuentan demasiado bien el final... Y la de uma thurman me pareció soporífera!