viernes, 7 de diciembre de 2018

Waiting For The Rain (Antheus) - Una mirada al interior


La historia de Waiting For The Rain viene de muy atrás, cuando comencé a escribirla la imaginaba una obertura de algo más grande.
Yo creo que la melodía principal la compuse allá por 1991, y su primer título fue “El Sueño de Cronos”. Este título conecta con mi segunda novela, de la que hablare algún día, cuando por fin la termine. 
Mi intención es que fuese una marcha nupcial, pero siempre me faltó dar con el punto final, o el puente que pudiese conectar con el siguiente adagio.

En mi imaginación, visualicé el tiempo como una constante, el tapiz sobre el que el Dios Cronos reposaba mirando con curiosa indiferencia a aquellos quienes en algún momento , deambulando hacia adelante por aquello rio de de la vida decidían unir sus manos y continuar su camino juntos hacia adelante....
Toda la programación musical la realicé con el Yamaha SY77 y a día de hoy la cama de campanitas que suenan de fondo cuál artefacto de relojería siguen siendo el sonido que originalmente diseñe en aquel sinte. De la instrumentación destacar el sutil papel del Roland D 50 que aporta profundidad en las partes intermedias. 


Pasó el tiempo y cuando tenía a medio terminar la nueva versión un amigo durante una conversación dijo una frase que me pareció mucho más indicada como título, “Esperando a la lluvia”. Fue el último cambio que realicé, me pareció oportuno porque siempre he escuchado que es de buen augurio que llueva en las bodas. Espero que algún día alguien la use en la suya, me haría mucha ilusión.




Puedes conseguir Antheus en tiendas de música digital tales como:
iTunes: https://itunes.apple.com/album/antheus/1440546944?app=itunes
Amazon mp3: https://www.amazon.com/gp/product/B07K34JKBX/
Beatport: https://www.beatport.com/release/antheus/2427821
Traxsource: https://www.traxsource.com/title/1059888/antheus
Google Play: https://play.google.com/store/music/album/Juan_Belmonte_Antheus?id=Bw2yzyjscrwtavadzkmn6ldc7dq

También está disponible en todos los servicios de streaming, y si te apetece, puedes conseguir ya una copia de la edición limitada en CD autografiada en nuestra tienda:
https://www.juanbelmontemusic.com/tienda/

No hay comentarios: